Serigrafía y transfer plastisol

Vinilo digital

El  vinilo impresión digital y corte es una técnica de marcaje apropiada para transferir sobre tejidos de algodón, mezclas de  poliéster/algodón y poliéster/acrílico. Es ideal para marcar camisetas,  ropa laboral, bolsos de deporte y muchos más artículos textiles.

El Ploter de impresión digital y corte es  la máquina necesaria para preparar los vinilos. Es como una impresora a la que se  le mete una bobina de vinilo imprimible en vez de meter papel. Básicamente consta de un cabezal que se desplaza de lado a lado de la máquina en sentido transversal, este cabezal en primer lugar realiza la impresión digital, una vez terminada la impresión deja unos segundos para que la tinta se seque, en segundo lugar sale el cabezal de corte con la cuchilla que es la encargada de  realizar el corte al material por el lugar donde se lo hemos indicado en el ordenador.

Diseño: La impresión digital se puede realizar desde una imagen (resolución mínima 300 ppp) pero la línea de corte siempre tiene que estar vectorizada para que el ploter entienda por donde tiene que hacer el corte. No obstante, preferimos  que los diseños estén vectoriazdos para poder realizar mejor y de más maneras el corte.

 

Proceso: Diseño en ordenador vectorizado, a través de un programa se manda al ploter de impresión para realizar la misma y posteriormente relizar el corte sobre el vinilo. Una vez ha terminado el corte, cogemos el vinilo y pelamos el diseño con un punzón (quitando todo el material que sobra hasta quedarnos únicamente con el logo o diseño que queremos). Finalmente, con una plancha de transferir a través de calor y presión, transferimos el vinilo que hemos realizado en el soporte  textil (camisetas, polos, gorras, mochilas etc.) que hayamos elegido.

Ventajas del vinilo digital

  • El vinilo da la posibilidad de realizar una sola prenda.
  • Para pequeñas cantidades precios económicos frente a otras opciones de marcaje.
  • La impresión es digital, con lo cual podemos realizar nuestros logos con tantos colores como queramos. Tiene  el mismo coste un vinilo digital a 1 color, que un vinilo con una fotografía.

Desventajas del vinilo digital

  • A menudo los vinilos digitales tienen que llevar un fondo blanco o de color ya que a la hora de realizar el corte no es tan preciso como un ploter sólo de corte. En los vinilos digitales los textos solo pueden ser recortados si su tamaño es grande nunca para textos pequeños.
  • La impresión es en C M Y K y los pantones elegidos por el cliente no se pueden garantizar.
Mediante el VINILO DIGITAL es posible personalizar a todo color artículos textiles, lo que permite pequeñas tiradas con resultados fantásticos.