Serigrafía y transfer plastisol

Mini bombero

mini-bombero-fotoEl minibombero es un pequeño aerosol de 250 ml. capaz de producir una espuma extintora apta para sofocar principalmente fuegos de aceite de forma rápida y segura, aunque puede también ser utilizado eficazmente para extinguir fuegos de sólidos (papel, cartón, tela, madera, plástico, etc.) debido a su gran poder humectante (Draves Test), hidrocarburos (gasolina, gasoil, queroseno, disolventes, etc.) y líquidos polares (acetona, etanol, metanol, alcohol isopropílico, éter etílico, etc).

El ergonómico envase de aluminio de alta calidad contiene como agente extintor la solución BoldFoam F-40 y, como propelente, el gas licuado R 134 A, normalmente empleado en refrigeración, que no es inflamable, ni tóxico y no perjudica la capa de ozono.
Con un peso total de 345 gramos, una altura de 21 cm., un diámetro de 5 cm. y un cómodo pulsador sobre el que actúa el dedo índice, permite ser activado por cualquier persona sin importar edad, complexión o conocimientos previos de manejo de extintores, produciendo, en 15-20 segundos, 7-9 litros de una espuma ligera de excelente adherencia (tanto en superficies horizontales como verticales) y gran resistencia térmica.

pictograma
El BoldFoam F-40 actúa sobre el aceite vegetal caliente saponificando la grasa y convirtiéndola en jabón que es fácilmente removible con agua. La aplicación por espuma ligera hace que ésta sea lo suficientemente suave para que no provoque peligrosas salpicaduras durante la extinción que pudieran incluso propagar el fuego fuera de los confines donde se inició.

Calidad

El minibombero viene acreditado por cuatro sistemas de calidad: el de la empresa fabricante del envase, el de la empresa que lo rellena y el del líquido extintor y el del gas propelente. De esta forma, VS FOCUM puede extender una garantía sobre el producto final de 3 años desde el momento del envasado.

Certificaciones

El minibombero está certificado por el AFITI-LICOF con la eficacia 5F según la norma UNE-EN 3-7:2004+A1:2008 de extintores.

El BoldFoam F-40 está certificado como no irritante por el laboratorio Labaqua y también por el Bureau Veritas de acuerdo a la norma europea EN-1568-1:2009 (fuegos de hidrocarburos, media expansión) y la EN-1568-4 (fuegos de disolventes polares, baja expansión). Además, presenta una corrosividad muy baja frente a latón, aluminio y acero al carbono.

labaqua_logobureau_veritas_logo

 

 

Ventajas del minibombero frente a otros sistemas de extinción (grandes aerosoles o extintores)

  • Reducido tamaño y peso. Muy fácil de usar. Ergonómico.
  • Rapidez de uso. Sin pasadores de seguridad ni altas presiones.
  • Aplicación suave evitando salpicaduras.
  • Reacción de saponificación con aceites vegetales.
  • Extinción de alcoholes por aplicación directa.
  • Formación de la espuma “in situ” por la acción del propelente sobre el sustrato tratado.
  • Sujección a paredes verticales como campanas extractoras, visillos, cortinas, etc.
  • Resistencia a bajas temperaturas.
  • Presión y caudal constante.

El minibombero supone la capacidad de respuesta más inmediata frente a un conato de incendio que, de no ser atacado con prontitud, puede convertirse en un siniestro de grandes proporciones.

 

Vídeos de presentación y demostraciones

 

videos

 

 

formas-minibombero